VERSTAPPEN PRESIONA

Lewis Hamilton lidera la última sesión de libres del GP de Malasia 2016

El piloto británico ha sido el único piloto, junto a Verstappen, en bajar a 1:34.

Daniel Gorbe 1 de Octubre 2016 09:26

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, se ha impuesto a todos sus rivales en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2016. El vigente Campeón del Mundo ha logrado mejorar el tiempo que marcó en FP2 para detener el crono en 1:34.434. Al acecho, Max Verstappen y su Red Bull lograron bajar al 1:34, un logro que les valió para terminar en segunda posición.

Muy igualados, Nico Rosberg, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel terminaron en las posiciones tercera, cuarta y quinta. Por detrás, Daniel Ricciardo acabó sexto con el tiempo más discreto de los equipos favoritos (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Inmersos en la guerra que libran sus equipos por la cuarta posición del Campeonato de Constructores, Nico Hülkenberg ha terminado en séptima posición, justo por delante del Williams de Valtteri Bottas. 'In extremis', Carlos Sainz, piloto titular del equipo Toro Rosso, mostró su mejor versión con su última vuelta con blandos para terminar en una meritoria novena posición. Felipe Massa completó el 'top-10' para imponerse a Sergio Pérez (11º), pero la igualdad entre ambos fue máxima y el brasileño solo fue 32 milésimas de segundo.

Los McLaren Honda se quedan fuera del 'top-10'

Después de un viernes esperanzador, especialmente en el lado del garaje de Fernando Alonso, los monoplazas de Woking no brillaron en el Circuito Internacional de Sepang en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2016. Rodando ambos pilotos con el motor no actualizado, los MP4-31 no pudieron estar entre los 10 monoplazas más rápidos de la jornada, pero Jenson Button fue lo suficientemente rápido para terminar en una decente 12ª posición. Totalmente enfocado en la carrera, Fernando Alonso se centró en mejorar su ritmo y sensaciones en tandas largas, consciente de la penalización de posiciones en parrilla que arrastra por estrenar un motor actualizado Honda en la FP1 y FP2.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania