VICTORIA CON SABOR A GLORIA

Daniel Ricciardo: "Fue una pelea limpia y justa con Max; ambos la disfrutamos"

Red Bull aprovecha las desgracias de Mercedes y consigue llevarse un doblete con Ricciardo en cabeza.

Luis Miguel Nieto Sánchez 2 de Octubre 2016 16:48

Después de haberse dejado la victoria en España y Monte Carlo, el piloto australiano soñaba con una tercera oportunidad para ganar una carrera este año; y ha sido en Malasia donde se le ha concedido el deseo. El incidente de Nico Rosberg en la salida, junto con el abandono inesperado de Lewis Hamilton, ofrecieron a Red Bull una nueva ocasión de llevarse la victoria como en el GP España, pero no se han conformado con eso y se han llevado un doblete, algo que no sucedía desde el GP Brasil 2013.

Daniel Ricciardo (1º)

"¡Vaya día! Estoy muy emocionado y contento. Hace un par de semanas dije que volveríamos a ganar otra carrera este año pero, sinceramente, no esperaba para nada que fuera a suceder en este circuito. Esta es probablemente la carrera en la que más sudas como para luego hacer un 'shoey', pero para mí no está tan mal. Lo siento por quienes han tenido que beber de mi bota pero... ¡la grada me incitó a hacerlo! Hoy tuvimos una oportunidad que necesitábamos para motivarnos y no estaba dispuesto a dejarla marchar. Hubo una buena batalla con Max, que es un piloto duro de roer y eso es algo que tenemos en común. Peleamos duro y de forma agresiva, pero creo que hemos demostrado que podemos ir al límite sin salirnos de la pista; fue una lucha limpia y justa, creo que ambos lo disfrutamos. Mis neumáticos estaban algo más desgastados que los suyos pero pensaba aguantarle detrás el máximo tiempo posible. Cuando el coche de seguridad virtual salió y ambos entramos a boxes a cambiar neumáticos, conseguí algo más de confianza para seguir hasta el final. Este año está siendo increíble en cuanto a la evolución del coche y del equipo; empezamos siendo un poco mejores que la temporada pasada y no hemos dejado de mejorar. Después de Mónaco tuve muchos altibajos emocionalmente hablando, viviendo una situación difícil de experimentar, pero conseguí recuperarme y con ello motivar al equipo. Doy gracias a mis padres, mi hermana y, por supuesto, al equipo, por ayudarme en mi recuperación. Ganar en este circuito es genial y esta victoria se la dedico a Jules Bianchi; he estado esperando poder ganar para dedicarle la victoria. Mi vida cambió radicalmente tras aquel accidente y ahora soy más agradecido, valorando todo lo que tengo".

Max Verstappen (2º)

"Tener a los dos pilotos en los cajones más altos del podio es un resultado fantástico para el equipo. Estaba muy contento con mi salida, ya que finalmente logré arrancar bien y subir posición antes de llegar a la primera curva; pero después, la acción de Sebastian me comprometió bastante. Tuve que esquivar su choque con Nico y eso me hizo perder algunos puestos. El tiempo que perdí detrás de ellos seguramente me pasó factura junto a alguna aparición desafortunada del VSC, pero así es la competición. Una vez coloqué el neumático duro, empecé a alcanzar a los coches de delante. La batalla con Daniel fue emocionante y muy divertida, ya que ambos nos respetamos mutuamente y eso hacía que existiera espacio entre los dos coches en todo momento, a pesar de que estábamos empujando fuerte. El equipo nos dijo que éramos libres de luchar entre nosotros siempre y cuando la pelea fuera limpia, cosa que cumplimos, y ese mensaje de radio es algo muy bueno de escuchar. Creo que hoy tenía el ritmo para ganar la carrera, pero hemos de estar muy contentos por conseguir un doblete fantástico para el equipo".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria