Fernando Alonso ha querido dar su opinión sobre la idea de tener aún más Grandes Premiso en el calendario de la F1. Actualmente, la temporada 2016 está formada por 21 carrera, una más que en 2015 y cinco más que hace diez años. No obstante, Liberty Media, empresa propietaria de la categoría, ha indicado que la idea es incrementar el número a 25.
En este sentido, el piloto de McLaren cree que ya hay demasiadas carreras en una temporada y muchas cosas con las que lidiar durante los viajes, y cree que añadir más eventos sería demasiado. "Entiendo y respeto los motivos por los que quieran expandir la F1. Cuando empecé en F1, teníamos 16 o 17 Grandes Premios, pero había muchos test entre las carreras".
"Estábamos igual de ocupados que ahora, o incluso más. Pero lo importante es que viajamos demasiado y tenemos demasiadas carreras seguidas. A comienzos de septiembre pasamos de Europa a Singapur, y ahora estamos en Malasia. En pocos días nos volvemos a ver en Japón y, luego, nos vamos a la otra punta del mundo. Después de eso, cruzamos el Atlántico hasta Abu Dabi. Para mí es demasiado", añade.