AÚN HAY ESPERANZA

Carlos Sainz clasifica 14ª en Suzuka: "Tenemos un buen ritmo de carrera"

El piloto español no tuvo una jornada fácil debido a que tuvo problemas en su STR11 que afectaron a su rodaje en FP3.

Daniel Gorbe 8 de Octubre 2016 14:09

El equipo Toro Rosso no ha mostrado su mejor versión en el revirado trazado de Suzuka, donde las altas exigencias de carga aerodinámica deberían haber favorecido un chasis como el STR11.

Daniil Kvyat (13º, 1: 32.623):

"Estoy muy feliz con mi sesión de clasificación. Mis vueltas rápidas en Q1 y Q2 fueron buenas y para ser honesto no creo que hubiese mucho más por extraer del coche hoy y lo hice lo mejor posible. También creo que todo el equipo a mi alrededor funciona muy bien, ahora seguimos nuestro propio sistema que funciona bien, se merecen las buenas vueltas que realice. Ahora vamos a ir a por todas en la carrera de mañana y ver lo cerca que podemos llegar a esas posiciones de puntos. Será interesante si el tiempo lo mezcla todo un poco, pero no es algo que se puede pedir y estamos listos para cualquier escenario, simplemente lo aceptaremos y veremos lo que podemos hacer saliendo desde la 13ª plaza. Me siento cada vez mejor en el coche, mucho más confiado y espero con ganas la carrera de mañana".

Carlos Sainz (14º, 1: 32.685):

"Ha sido un día un poco difícil y complicado para nosotros. Me perdí la FP3 debido a un problema con la CU, así que estaba muchas vueltas por detrás del resto de la parrilla cuando llegó la clasificación. En una pista como ésta es muy difícil recuperar tu ritmo... tenía que ponerme al día desde el principio y fue un poco una sesión estresante, casi no entrando en la Q2 debido al mal momento... Por suerte lo hicimos, pero luego en la Q2 no estaba mejorando mi tiempo por vuelta durante mi segunda vuelta y luego cometí un error al intentar una trazada diferente y con la velocidad de entrada en la curva 'Spoon'... es el tipo de cosas que se suelen tratar en la FP3 a decir verdad. Es, por tanto, un sábado que definitivamente no nos fue bien desde el comienzo del día en adelante, pero espero que mañana sea un día mejor. Mirando el lado positivo, si hoy hemos tenido una mala clasificación pero aun así terminamos P14, significa que el coche tiene el potencial para estar un poco más adelante. Tenemos un buen ritmo de carrera para mañana, podría ser difícil llegar a los puntos, ya que hay algunos otros equipos más rápidos que nosotros, pero tan pronto como ocurra algo deberíamos ser el mejor del resto".

En esta noticia

Carlos Sainz