Haas F1 Team mostró excelentes resultados en las primeras pruebas de la temporada, aunque, sólo fue al inicio de la temporada. En la actualidad siguen progresando semana tras semana para mejorar diversos aspectos del coche que les sirva para ser competitivos y volver a alcanzar ese éxito (o algo mejor) que lograron a principios de año. Uno de esos aspectos a progresar, de los más importantes, son los frenos.
Grosjean admite que uno de los factores a tener en cuenta del por qué del nefasto rendimiento de este componente puede ser la composición que lo forman. Es decir, el material con el que están hechos los frenos: "Creo que es un problema de materiales, soy muy sensible a los frenos, así que los chicos van a trabajar en ellos, y esperemos que los puedan mejorar y encontrar una solución", apunta.
Paralelamente, Günther Steiner, director de Haas, ha hecho referencia al asunto de los frenos recordando que el equipo sigue trabajando para tratar de poner fin al problema: "No es lo suficientemente bueno y lo principal es que si trabajan están bien, puedes frenar hasta el último centímetro, pero si no lo hacen asumes que no están trabajando, es difícil de explicar. Quieres frenar más tarde pero luego no puedes porque si son inconsistentes o no hacen lo que deberían hacer, estas fuera como sucedió en los Libres. Seguimos trabajando, ¡el asunto sigue en nuestras manos!", añade.