Esta semana sólo se han visto celebraciones en Brackley. Mercedes conseguía el tercer título de Constructores a primera hora del pasado domingo cuando la bandera a cuadros ondeaba sobre la recta de meta de Suzuka. Tres años seguidos de un dominio infalible de la escudería alemana. Pero su director Toto Wolff duda que en 2017 se vaya a repetir esta hazaña. Destaca que el dominio en 2016 ha sido inferior al logrado la pasada temporada.
"Este año no hemos sido tan dominantes como en 2015. Y es que con el nuevo reglamento ha habido una nivelación en cuanto al rendimiento de los rivales", admite Wolff.
Además añade que el liderazgo en 2017 dependerá de los nuevos reglamentos que se introducirán de cara a la próxima temporada. Cree que esto hará que se vuelva a un "punto inicial" y tocará hacer muchas cosas de cero.
"Alguien ha decidido inventar algo para 2017 y creo que de esta manera volveremos al punto de partido inicial. Está habiendo cambios en las reglas, por lo que la diferencia de rendimiento entre equipos puede producirse. Así que nos esperan carreras muy buenas", asegura el austriaco.
Y, por último, respecto al pasado Gran Premio de Japón donde Lewis Hamilton rompió motor, Wolff ha dicho que tuvieron que hacer ajustes en las unidades de potencia: "Bajamos la potencia del motor tanto en clasificación, como en carrera. Aunque en la carrera no había mucha diferencia, sólo un poco", añade. Recordemos que este año la fiabilidad ha sido uno de los puntos más débiles de Mercedes, curiosamente, en lo que parecían más fuertes.