Nico Rosberg ha terminado al frente de unos anodinos Libres 2 del Gran Premio de Estados Unidos 2016. En esta sesión, el alemán ha probado el compuesto superblando y ha acabado con un mejor crono de 1:37.358. En segunda posición, Daniel Ricciardo se ha quedad en medio de los dos Mercedes y ha terminado a casi dos décimas de Rosberg. La tercera plaza ha sido para Lewis Hamilton que, después de liderar la primera sesión, acaba a casi tres décimas de su compañero en la segunda.
Sebastian Vettel ha sido cuarto con su Ferrari a más de medio segundo de Hamilton. Max Verstappen se ha quedado con el quinto mejor tiempo con el segundo coche de Red Bull, mientras que los dos chicos de Force India y de McLaren han copado el resto de posiciones dentro del 'top 10', por delante de Kimi Räikkönen, que ha conseguido el décimo mejor tiempo.
Durante la sesión, el piloto finés se quejó de la manejabilidad de la zona trasera de su Ferrari y se salió de pista durante su simulación de clasificación, por lo que tuvo que dar un segundo intento con el mismo juego de neumáticos. El tiempo conseguido en esa vuelta fue fraccionalmente más rápido que el que marcó con el compuesto blando al comienzo de la sesión.
Por detrás de los más rápidos, Carlos Sainz ha sido el último en marcar un tiempo por debajo del 1:39 y ha firmado el undécimo mejor tiempo a los mandos de su Toro Rosso. Kevin Magnussen y Felipe Nassr también han impresionado en estos segundos entrenamientos libres, quedándose con el 12º y 13º mejor tiempo respectivamente. Gracias a sus cronos, los dos pilotos han terminado por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, entre los que se ha colado el Toro Rosso de Daniil Kvyat.