Excelente comienzo de fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos para el equipo líder del Mundial. Mercedes se ha centrado en probar los neumáticos y en acumular kilometraje de cara al resto del fin de semana, debido a la poca referencia que tienen del año pasado, puesto que el fin de semana fue pasado por agua. Los pilotos han terminado con buenas sensaciones y han notado la mejoría de ritmo entre la primera y la segunda tanda de pruebas.
Nico Rosberg (2º y 1º):
"El coche se ha comportado de forma diferente entre las dos sesiones de entrenamientos debido a la temperatura: cuando estuvimos rodando por la mañana hizo mucho frío. El clima también ha tenido un impacto en el equilibrio del coche, ya que lo alteró como consecuencia del cambio de dirección del viento en la pista. La situación debería ser diferente mañana porque el clima va a cambiar también, como suele pasar en Austin".
Lewis Hamilton (1º y 3º):
"Este circuito sigue siendo especial para mí, ya que gané mi tercer título aquí el año pasado. Es genial ver a muchos fans disfrutando de la F1 en los Estados Unidos y demostrando su apoyo. En pista ha sido un buen día para la fiabilidad y el programa hecho. Dada las condiciones de mojado que tuvimos el año pasado y la falta de puntos de referencia para cada compuesto, Nico y yo hemos tratado de cubrir todo el terreno posible para ayudar a la comprensión de la situación. Aún hemos de analizar los datos por la noche para asegurarnos de que estamos listos para mañana".