EN LOS PRÓXIMOS AÑOS...

Bobby Epstein señala que más GPs de F1 en EE.UU. perjudicarían a la carrera de Austin

El promotor de la carrera en el COTA cree que con la limitada base de fans actual sería difícil hacer el evento rentable.

Daniel Gorbe 22 de Octubre 2016 16:14

Bobby Epstein, promotor del Gran Premio de EE.UU., ha advertido de que más carreras en los Estados Unidos podría dañar la introducción de la máxima categoría del automovilismo en uno de los mercados en el que todavía no está asentado.

"Si tenemos más carreras aquí vamos a estar compitiendo por una base limitada de fans, y podríamos estar más débiles durante varios años. En 5 o 10 años habríamos construido una mayor audiencia global. Pero podría haber algo de dolor en primer lugar", explicó Epstein.

Además, Epstein cree que la promoción del deporte es esencial, algo que ellos tratan de realizar rodeando su GP de varios eventos (este año el plato fuerte es el concierto de Taylor Swift que se incluye con la entrada del GP de EE.UU. 2016): "Los promotores tienen que ser más creativos. Me gustaría ver que gastásemos más dinero en la promoción del deporte. Creo que las tarifas deben ser más bajos para que podamos bajar los precios de las entradas".

En esta noticia