Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, echa la vista atrás ahora que se cumplen 10 años desde la última vez que logró un título en la Fórmula 1. No obstante, el deseo por volver a llevar el número 1 en su monoplaza sigue intacto ahora que afronta su segundo año con McLaren Honda.
"Diez años, cinco o 12 es sólo un número, no cambia nada. Siempre intento acercarme al objetivo, que es ser el mejor. Ya corras en F1, juegues un partido de tenis o lo que sea, siempre intentas ser el mejor. Yo ahora estoy compitiendo en la F1, intento ser el mejor y eso significa ser campeón del mundo. Estamos lejos de esa posibilidad, porque no somos demasiado competitivos a día de día, pero ojalá el año que viene nos acerquemos a esa opción", señaló el asturiano en declaraciones a Movistar +.
"Estás tan metido en el fin de semana y en el gran premio que no piensas en nada. Ves las fotos de ese día con alegría y con orgullo, y recuerdas ese momento. Pero sobre todo tengo ganas de que se viva algo parecido", añadió el ovetense.