EL MÁS RÁPIDO

Max Verstappen firma el mejor tiempo del fin de semana para liderar la FP3 del GP de EE.UU. 2016

El piloto holandés ha sido el único piloto que ha bajado de 1:37 este fin de semana en el COTA.

Daniel Gorbe 22 de Octubre 2016 18:27

Max Verstappen, piloto titular del equipo Red Bull Racing, se ha alzado con el mejor tiempo e la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos 2016. Así, el equipo austriaco ha confirmado el gran rendimiento que está mostrando el RB12 en el Circuito de las Américas.

El piloto holandés ha parado el crono en 1:36.766 montando un segundo juego de neumáticos superblandos en los últimos 10 minutos de la sesión. En segunda posición, un más que inspirado Daniel Ricciardo ratificó el gran ritmo del equipo de Milton Keynes frente a los Ferrari (que tuvieron sus coches 3º y 6º en esta sesión).

Los Mercedes están más atrás de lo habitual, pero esto se explica porque han sido el único equipo que no ha marcado sus mejores tiempos con el neumático más blando del fin de semana: el superblando. De este modo, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han terminado en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Completando el 'top-10', encontramos a Force India, Williams y McLaren Honda muy parejos entre sí. Los dos primeros equipos, motorizados ambos por Mercedes, cuentan este fin de semana con un motor actualizado de la marca de la estrella de las tres puntas que probablemente les da un plus de rendimiento. En cualquier caso, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas han demostrado un buen ritmo terminando en las posiciones séptima y octava respectivamente.

Recuperados del mazazo moral que fue el Gran Premio de Japón 2016, McLaren Honda pudo meter a sus dos monoplazas en el 'top-10' de los libres 3, pero no lo tendrán nada fácil para estar entre los 10 primeros en clasificación, donde habitualmente los pilotos motorizados por Mercedes despliegan un mapa de motor que les otorga más potencia.

Doble pinchazo para un Carlos Sainz fuera del 'top-10'

No fue la sesión más fácil para Toro Rosso y Carlos Sainz, pues aunque el ritmo de su STR11 no les sitúa demasiado lejos de los pilotos que lucharán por entrar en Q3, se enfrentaron a un problema con alguna de las piezas de su monoplaza que causó dos pinchazos al piloto madrileño en los últimos 60 minutos de pruebas en el COTA. El equipo de Faenza todavía sigue trabajando para aclarar que es lo que ha causado estos dos pinchazos y solventarlos antes de la sesión de clasificación.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria