El equipo Renault ha completado la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2016 con un coche en 1 y otro en Q2. Por un lado, Jolyon Palmer ha sido el encargado de liderar la escudería hasta la segunda ronda de la sesión, donde ha firmado la 15ª plaza. Por el otro, Kevin Magnussen no ha logrado pasar de la Q1 en este circuito y deberá afrontar la salida del domingo desde el puesto 18º.
Kevin Magnussen (18º, 1:38.317):
"No hemos clasificado donde esperábamos hoy, así que eso es bastante frustrante. Ayer el coche fue bastante bien, así que no realizamos muchos cambios de configuración, pero el coche se ha comportado de forma diferente en pista. Donde ayer fuimos fuertes no lo hemos sido hoy, así que hemos de trabajar en eso. Espero que tengamos un ritmo de carrera decente, ya que en este circuito se puede adelantar".
Jolyon Palmer (15º, 1:37.935):
"Creo que he exprimido el máximo y es mi mejor clasificación desde hace tiempo, así que me siento bien. Solo pude dar una buena vuelta en Q1, así como en Q2, pero las dos fueron decentes, así que estoy contento con el 15º puesto. Para mañana, es complicado saber exactamente cómo será nuestro ritmo de carrera, pero espero que podamos tener una buena carrera".