EN EL AIRE

Lewis Hamilton gana el GP de Estados Unidos 2016 y se mantiene vivo en el Mundial

Hamilton gana en Austin; Rosberg sobrevive al rodeo; Alonso y Sainz brillan con un 5º y 6º puesto.

Juan Grau Martínez 23 de Octubre 2016 22:55

Carrera relativamente fácil para Lewis Hamilton que se mantiene con vida en la lucha por el Mundial. Una buena salida le ha permitido al británico controlar la carrera de principio a fin, sin cometer errores y sabiendo gestionar los neumáticos y sabiendo cuándo parar para no meterse en líos. Por su parte, Nico Rosberg ha podido recuperar la segunda plaza que ha perdido en la salida y no ha perdido mucho margen y sigue siendo el favorito para llevarse el título. Daniel Ricciardo completa el podio: el australiano ha realizado una muy buena salida para pasara Rosberg por el interior en la primera curva, aunque el abandono de Verstappen le ha perjudicado porque han mostrado Coche de Seguridad Virtual que ha aprovechado Rosberg para entrar en boxes y salir por delante de Ricciardo.

Cuarto ha sido Sebastian Vettel que ha estado en su mundo y a un mundo del resto. Lejos estaban los tres de arriba y lejos estaban los demás pilotos por detrás, así que poco ha podido hacer el de Ferrari, aunque se llevan un cuarto puesto que seguramente es insuficiente para el equipo. Quinto y sexto han sido Fernando Alonso y Carlos Sainz: los españoles han completado una carrera soberbia, sensacional si tenemos en cuenta que salían en décima (Sainz) y duaodécima (Alonso). Nos han regalado una batalla en la última vueta bestial, con tensión y con frenadas al límite. Felipe Massa sigue a los españoles, el de Williams no ha conseguido pasar a Sainz cuando ha tenido opciones y luego ha tenido que entrar en boxes por un pinchazo en la lucha con Alonso.

Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean completan la zona de puntos. Los tres pilotos han completado una gran carrera, aunque seguramente tiene más mérito el resultado del de McLaren, pues salía desde muy atrás y ha adelantado a muchos pilotos en pista y se ha ganado las habichuelas para sumar dos buenos puntos. Verstappen, Räikkönen, Hülkenberg y Gutiérrez han sido los pilotos que no han podido acabar hoy la carrera.

En el caso del de Red Bull, parece ser un problema de motor lo que ha dejado fuera al holandés tras una parada en boxes en la que los mecánicos no estaban listos porque Verstappen no había avisado. En el caso del de Ferrari, en su última parada a boxes para montar el blando, el mecánico de la rueda trasera derecha no ha podido acabar de ajustar la rueda y han llamado por radio al piloto para que detuviera el coche. Bajo investigación está esa maniobra. Hülkenberg ha tenido problemas en la salida, problemas mecánicos, que le han obligado a retirarse. Gutiérrez lo mismo, Parece ser que el mexicano ha tenido un problema con los frenos delanteros.

En esta noticia