Sebastian Vettel ha acabado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México con el mejor tiempo de la jornada, solamente cuatro milésimas más rápido que el cosechado por el segundo clasificado. El de Ferrari conquistó la zona alta de la tabla usando el compuesto superblando después de haber acumulado seis primeras vueltas con el medio, y logrando su mejor tiempo de 1:19.790 tan solo 26 minutos después de que empezara la sesión.
Por detrás, Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con la segunda plaza al final de los Libres 2. No obstante, el de Mercedes marcaba el mejor crono al comienzo de la sesión con neumáticos blandos, que luego tuvo que cambiar por el alto nivel de degradación. Luego, el inglés mejoró en su vuelta con superblandos, pero a pesar de sumar dos vueltas muy buenas, no logró superar a Vettel. Su mejor crono lo firmó con un juego de gomas dos vueltas más usado que el de Vettel.
Nico Rosberg se ha quedado con la tercera posición, a algo más de cuatro décimas por detrás del líder y 34 milésimas más rápido que Kimi Räikkönen y tras haber rodado primero con el compuesto medio. Por detrás de todos ellos ha terminado Daniel Ricciardo con su Red Bull, quien se quejó más tarde de la degradación de sus superblandos en tanda larga. Justo por detrás de el australiano, Nico Hülkenberg ha conseguido colar su monoplaza entre los Red Bull.
El tiempo del de Force India se quedó a más de siete décimas del mejor crono, pero ha sido suficiente para meterse entre Ricciardo y Verstappen, que ha terminado séptimo. Más tarde, el holandés se quejó de que su volante no estaba bien colocado y que su neumático trasero izquierdo estaba sin goma durante su tanda larga. Valtteri Bottas termina octavo al anotar su mejor tiempo con superblandos y a falta de 50 minutos del final de sesión. Carlos Sainz y Fernando Alonso cierran la zona de las diez primeras plazas.
La sesión de Alonso ha terminado en pista con tan solo 25 vueltas, ya que el español no volvió a salir del box después de terminar su tanda larga con el superblando. Romain Grosjean ha tenido un problema eléctrico durante su vuelta de instalación y estuvo en el garaje metido hasta que pudo salir a falta de 23 minutos para el final. El tráfico ha sido uno de los problemas durante esta sesión: Sebastian Vettel, por ejemplo, ha mandado varios mensajes por radio con tono desesperado y enfadad sobre los coches que ha encontrado durante sus vueltas.