El equipo Red Bull ha terminado el viernes con un ritmo bastante inferior al de sus rivales directos. Al menos ese ha sido el resultado en simulación de clasificación. No obstante, el ritmo en tandas largas ha sido bastante más competitivo y parece que los de Milton Keynes podrían poner en peligro la victoria del domingo para Mercedes. Aún así, con trabajo por delante todavía, Daniel Ricciardo y Max Verstappen confían en mejorar la configuración del coche para luchar por buenos puestos en clasificación.
Daniel Ricciardo (8º y 5º):
"Ha sido realmente complicado encontrar la configuración adecuada con estas condiciones; cuando no hay mucho agarre se tiene subviraje y también algo de sobreviraje. Creo que hemos mejorado desde la primera sesión, pero aún hay más progresos que dar, así que nos seguimos preparando para un circuito con poca adherencia e intentaremos mejorar el equilibrio. Creo que irá mejor, ya que espero que haya más agarre después de un año, pero aún está muy resbaladizo. El compuesto superblando hoy no ha ido genial en las tandas largas, ya que no ha durado. No sé cómo han ido los demás, pero creo que todos han tenido algunos problemas con ese compuesto".
Max Verstappen (14º y 7º):
"No ha sido ideal perder tiempo en la primera sesión debido al sobrecalentamiento de los frenos, pero hemos hecho un buen trabajo en el coche en la segunda sesión. El problema del freno llegó por empujar demasiado en la vuelta, por lo que la temperatura aumentó más de lo normal. Debido al tiempo perdido por la mañana, no estoy totalmente contento con la configuración del coche a distancia corta, pero creo que hemos encontrado un buen ritmo en tandas largas. Ha sido algo complicado con el superblando, pero el coche va especialmente bien con el neumático medio, y eso es bueno de cara a la carrera- Creo que podemos ser competitivos el domingo, ya que aún hice cambios en la configuración hacia el final de la segunda sesión".