CONTENTO EN MÉXICO

Valtteri Bottas: "Fue un buen día para nosotros"

El piloto finlandés ha rodado en el 'top-8' en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de México 2016.

Daniel Gorbe 29 de Octubre 2016 00:45

El equipo Williams F1 Team ha tenido buenas sensaciones en su primera toma de contacto con el asfalto del circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, pues su ritmo tanto en tandas largas como en tandas cortas parece suficiente para lograr buenos puntos en la carrera del domingo.

Valtteri Bottas (6º y 8º):

"Creo que fue un buen día para nosotros. Definitivamente, aún tenemos mucho trabajo por hacer con el equilibrio; la pista estaba, obviamente, mejorando mucho así que la sensación del coche era mejor y mejor con cada vuelta. Las tandas largas parecían ser competitivas con el superblando y el medio, así que espero que estemos encaminados a un buen fin de semana para nosotros. Todavía tenemos que asegurarnos de que trabajamos duro esta noche para hacer los cambios que necesitamos realizar para obtener un mayor rendimiento".

Felipe Massa (9º y 13º):

"Fue muy difícil entender los neumáticos hoy. La pista tenía muy poco agarre, pero está mejorando cada vez que rodamos. Puedes salir y no tener agarre, pero de repente al final de la tanda el agarre mejora. Por lo tanto, creo que la comprensión de los neumáticos este fin de semana va a ser muy importante para el resultado final de la carrera. No estaba contento con el resultado de los nuevos neumáticos, pero yo estaba feliz en las tandas largas. Sólo tenemos que trabajar en comprender todo".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento del equipo Williams:

"Es bastante difícil de leer lo sucedido hoy debido a la naturaleza de esta pista, y con todo el mundo luchando por conseguir que los neumáticos funcionen. O bien los neumáticos delanteros no estaban funcionando, o de pronto funcionaban y tenías sobreviraje, algo que vimos en la FP1 de FP2 en los que rodamos con los neumáticos medios. En general, ha sido un día bastante tranquilo para nosotros. Hemos completado todo el trabajo que teníamos previsto, y estoy bastante contento con el lugar donde estamos con alta y baja carga de combustible. Había un montón de graining con los blandos y superblandos para todo el mundo, pero parecíamos bastante bueno tanto esta mañana y esta tarde al tener relativamente bajo graining, especialmente en los neumáticos delanteros. El enfoque para mañana será conseguir nuestra puesta a punto optima con baja carga de combustible y estoy seguro de que tenemos una buena dirección para eso".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido