La Scudería está de capa caída. Este sábado han pasado por una de sus peores clasificaciones; han tenido problemas en la unidad de potencia y no han terminado de encajar el coche a las características del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Kimi Raikkonen saldrá sexto y su compañero Sebastian Vettel saldrá séptimo en la carrera de mañana.
Kimi Räikkönen (6º, 1:19.376):
"En Q1 la sensación con el coche fue mejor que durante la mañana a lo largo de los Libres 3. Luego en Q2 fue más difícil conseguir que las gomas trabajasen consistentemente y saber cómo estaba el agarre. En el último parcial de clasificación estuvimos ahí de nuevo, pero en el primer intento me sentí un poco extraño en la última parte de la vuelta y sentí que podría haber estado más rápido. En el segundo intento, por alguna razón, no tuve velocidad en la recta, algo no funcionó bien y no pudimos ir rápido. Es una lástima porque hoy teníamos mucha velocidad que no pudimos usar. Ahora necesitamos saber qué pasó. Obviamente es decepcionante donde terminamos hoy, pero mañana veremos qué podemos hacer".
Sebastian Vettel (7º, 1:19.381)
"Estoy muy decepcionado porque el coche es rápido. Nuestra Q2 fue un paseo en el parque con los neumáticos blandos. Tuve mejores sensaciones, pero con el blando no estaban en ninguna parte. Ayer ganamos mucho con el compuesto súperblando pero hoy no hemos conseguido nada. Probamos un montón de cosas, pero en clasificación no puedes darle la vuelta al mundo: por lo que ahora necesitamos echar un vistazo y ver por qué. Todo el mundo ha mejorado con los súperblandos, más o menos medio segundo - excepto nosotros. El coche es rápido, no hay nada mal en él, y empezamos donde el coche no lo merece. Todavía tenemos una oportunidad".