LA LUCHA ESTÁ QUE ARDE

Lewis Hamilton gana el GP de México 2016 y le mete presión a Rosberg en el Mundial

Una carrera con unas vueltas finales muy polémicas acaba con Hamilton, Rosberg y Vettel en el podio.

Juan Grau Martínez 30 de Octubre 2016 21:55

La carrera ha comenzado un tanto accidentada con el abandono de Pascal Wehrlein por un toque en la primera vuelta que ha provocado la salida del coche de seguridad. A partir de ahí, los hombres de Mercedes han comenzado con su carrera de gestión de neumáticos y tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han cuidado mucho los neumáticos y han ido apretando los tiempos solo cuando lo han necesitado por la amenaza de Max Verstappen que estaba muy cerca del piloto alemán a lo largo de toda la carrera.

Tras unas primras vueltas locas, la carrera ha tenido poca chicha. Mercedes ha ido a una parada, por lo que Hamilton y Rosberg han tenido que aguantar más de 40 vueltas con medios; algo más que posible, ya que hemos visto a Palmer con l mismo juego de medios durante más de 60 vueltas. Una auténtica locura. Vettel ha alargado su primera parada y ha ido a una, con medios en el segundo stint.Verstappen iba a una también, aunque sus medios al final de carrera estabn muriendo. Y Ricciardo ha ido a dos paradas, con blandos al final.

Situados, vamos con la polémica. Verstappen, tercero, parecía estar tranquilo apretando a Rosberg, hasta que en las últimas vueltas ha mirado por su retrovisor y ha visto a Vettel que, a su vez, veía por su retrovisor a Ricciardo. El australiano ha tratado de pasar a Vettel, sehan tocado rueda con rueda y el australiano no ha podido pasar y ha perdido comba. El alemán seh respuesto y ha intentado pasar a Verstappen e la frenada de la primera curva, el holandés se ha pasado de frenada y se ha saltado la chicane al igual que Hamilton en la primera vuelta. Vettel ha explotado po radio pidiendo venganza y mandando a por rosas a Charlie whiting.

Con la bandera a cuadros, Verstappen seiba hacia la sala anterior a la zona de podio cuando ha visto que le habían penalizado con cinco segundos, por lo que ha perdido el podio y se lo ha llevado Vettel por la maniobra en la chicane. Ahí ha saltado Verstappen alegando que Hamilton había hecho lo mismo y no le han penalizado. Una auténtica vergüenza, a mi parecer, los diferentes criterios de los comisarios.

Raikkonen ha sido sexto tras pasar a Hülkenberg, no sin tocarse y provocar el trompo del segundo. Carrerón del alemán que ha vuelto a sentir el ritmo en su monoplaza. Bottas, Massa y Pérez completan la zona de puntos. Buena carrera de los de Williams que se salvan por la velocidad en recta, si no que sf lo digan a Pérez que se ha pasado más de mdia carrera tratando de pasar sin éxito a Massa.

Por detrás, destacar la mala carrera de Mclaren que no ha tenido ni ritmo ni opciones de puntuar hoy. El mismo destino han sufrido Toro Rosso y Haas Que esperaban poder estar al menos en la lucha y han estado atascados en tl tráfico de la media tabla. Quedan dos carreras y la lucha por el mundial está que arde. ¿Quién se llevará el gato al agua? Veremod qué sucede en Brasil.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania