MERECIDO

Daniel Ricciardo recupera el podio: "Estaba adelantando y me dejó sin sitio"

El australiano se queda con la tercera plaza después de que los comisarios hayan sancionado a Vettel.

Pablo Grau 31 de Octubre 2016 08:34

Menuda carrera la del equipo Red Bull en este Gran Premio de México 2016. Los dos pilotos han tenido muy buen ritmo y han sido capaces de superar a Ferrari, máximo rival para ellos en este Mundial. Además, en el caso de Max Verstappen, el coche ha tenido ritmo hasta incluso dar caza a Nico Rosberg, a quien ha mantenido delante durante toda la carrera. Un incidente en Ricciardo y Sebastian Vettel en la recta final ha privado al australiano de subir al podio, aunque tras analizar lo sucedido, los comisarios han sancionado al de Ferrari y han otorgado al australiano el tercer puesto.

Daniel Ricciardo (4º - 3º tras la sanción a Vettel):

"Obviamente estoy contento por sumar estos puntos y creo que eso significa la tercera posición en el Mundial de Pilotos, así que estoy muy orgulloso de este año. Sin duda habría sido genial subir al podio y disfrutarlo. Ha sido una carrera divertida, a pesar de que estuve bastante frustrado después de la carrera con el incidente y todo eso. Al final la carrera cobró vida y todo fue más entretenido. Sin duda quiero competir, y tener sanciones una vez terminada la carrera no es lo ideal, pero hoy he visto que era necesario. Estaba ya adelantando y él [Vettel] me dejó sin espacio. La competición debería ser dura y no espero que nadie me deje pasar, pero ya hemos hablado sobre cambiar de dirección en frenada y eso está ya sobre el papel. Por lo único por lo que estoy decepcionado es por no estar en el estadio en ese momento, pero el podio sigue ahí".

Max VErstappen (5º - 4º tras la sanción a Vettel):

"Cuando me salí de pista hacia el final creo que fue lo mismo que le pasó a Lewis en la primera vuelta. Se salió y sentí que ganó ventaja; yo ni siquiera gané ventaja, estaba por delante en la frenada y cuando volví a la pista estaba a la misma distancia delante, así que no entiendo la sanción. Creo que, al menos, ha habido algo de justicia al ver que los comisarios sancionaban a Seb. Sin duda fue un movimiento erróneo que ha sido castigado según el reglamento. Siempre y cuando nos ciñamos a las reglas cada semana no habrá frustración al final de la carrera. Estoy contento de que Daniel consiga el podio después de una gran conducción y es un gran resultado para el equipo. Consolida más nuestra segunda posición en el Mundial de Constructores y creo que confirma a Daniel su tercer puesto en el de pilotos. Después de algo de estrés, terminamos el fin de semana con sonrisas. Con el superblando, podría haber dado caza a Nico si hubiera tenido alguna vuelta más, pero al final he tenido problemas para adelantar debido a la velocidad en recta".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Estoy contento por ver que los comisarios han tomado la decisión adecuada respecto al incidente entre Ricciardo y Vettel, y eso extiende nuestra ventaja con Ferrari en el Mundial de Constructores hasta los 62 puntos. Ha sido un final interesante en este Gran Premio de México, no uno que se quiera ver, pero estoy contento de que Daniel se haya asegurado el tercer puesto en el Mundial de Pilotos; ha tenido una temporada excelente y se lo merece. Daniel y Max han estado pilotando de forma brillante, compitiendo entre ellos; los dos han aumentado el nivel y ahora es genial de ver. Tenemos ganas de que lleguen las dos últimas carreras y es alentador ver que estamos cada vez más cerca de Mercedes. Que Max haya podido llegar a Nico y le haya tenido cerca toda la carrera son buenas noticias".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria