El piloto holandés de Red Bull habla sobre el incidente en el GP de México que le costó el podio tras su lucha con Sebastian Vettel y nos afirma que no entiende por qué hay un doble rasero por parte de los comisarios a la hora de penalizar infracciones a los pilotos. Concretamente, el de Red Bull se queja de que le sancionaran a él por recortar la curva de la china en su lucha con Vettel y no sancionaran a Hamilton que hizo lo mismo en la primera vuelta de la carrera para no perder la posición con Rosberg.
"En México Lewis Hamilton recortó por la hierba y no fue sancionado. Bien, yo hice exactamente lo mismo y recibí cinco segundos de sanción que me hicieron perder el podio. Es ridículo, ninguno de los dos sacamos ventaja, pero hubo un doble rasero de los comisarios. Deberíamos examinar en invierno las reglas para aclararlas, porque ahora complican el deporte para el espectador y para los comisarios también. Yo siempre respetaré las reglas, pero sólo si son las mismas para todos", explicado indignado el piloto holandés.
Parece que este tema va a traer cola en las dos últimas carreras del Mundial. Son ya muchos los pilotos que se han quejado por el mismo tema y seguramente veremos dos últimas carreras en las que a la mínima batalla en pista, escucharemos comunicaciones de radio en las que los pilotos reclamen infracciones y sanciones para los demás pilotos. Veremos si los comisarios mantiene la normativa y sancionan a todos por igual cuando haya una infracción en lugar de ser selectivos.