EN GROVE YA TRABAJAN DURO

Claire Williams: "Queremos ganar carreras, no luchar por posiciones de media tabla"

Claire Williams asegura que ya están trabajando duro para ampliar los objetivos de cara a 2017 y estar arriba.

Daniel Gorbe 5 de Noviembre 2016 12:15

Claire Williams nos pone al día sobre Williams y nos cuenta cómo el equipo ha ido evolucionando y mejorando en los últimos años, aunque esperan seguir mejorando, ya que lo que de verdad desea el equipo es luchar por victorias y abandonar la zona de la media tabla. Para ello, puede venirle bien, al igual que a muchos equipos, el cambio de normativa que sufrirá la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, un cambio que muchos equipos esperan como agua de mayo, como panacea que cure los males de las últimas temporadas.

"El año que viene habrá cambios interesantes y el equipo ha hecho un gran trabajo desde el buen resultado de 2014, sobre todo en los últimos años en los que hemos estado en la octava y novena plaza en el Campeonato. Pero por ahora tenemos que espera a ver lo que sucede en 2017. Sé que el aspecto aerodinámico, en el de diseño y en el ingeniería el equipo ha hecho muy buen trabajo hasta ahora, pero buscamos seguir mejorando y ampliando objetivos", explica Claire Williams quien confía en el equipo para volver a la parte noble de la tabla.

La jefa de Williams tiene claro que el equipo tiene que luchar por victorias y no por ver si suman puntos o no en la media tabla. Para ello, es fundamental dar un paso al frente y mejorar algunos aspectos del monoplaza para ser más competitivos y rápidos en cada circuito. en la fábrica de Grove ya lo saben: "Nuestros objetivos son claros: queremos ganar; no queremos estar en la media tabla y acabar en 15ª o 16ª posición. Todo el mundo tiene esa presión ahora encima en Grove para lograr que cambien las cosas. Seguimos trabajando en ello, ya que los equipos de Fórmula 1 están en constante evolución. Es pronto para saber lo que pasará en 2017, pero creo que estamos trabajando bien para dar ese paso hacia adelante."

En esta noticia

WilliamsReino Unido