DESCONCERTADO

Franz Tost no entiende la decisión de Sauber de llevar motores 2016 en 2017

El de Toro Rosso cree que en Sauber van a sufrir una gran desventaja en 2017 en lo que a rendimiento se refiere.

Edel González Garcés 6 de Noviembre 2016 14:26

Ahora mismo no hay nadie como alguien de Toro Rosso para confirmar en base a su experiencia que calzar un motor de especificación vieja no es beneficioso en ninguno de los aspectos; sólo hace falta ver el palmarés del equipo de Faenza durante esta temporada con un motor Ferrari 2015.

Franz Tost sabe que llevar una unidad de potencia sin actualizar es, a priori, más barato que llevar una de última versión, pero aun y todo no entiende los motivos. A él no le gustaría estar en la situación que estará Sauber el año que viene porque llevar un motor del año pasado se nota.

"No sé todas las razones y lo que hay detrás de por qué Sauber ha decidido llevar el motor de este año. A mí no me gustaría estar en esta situación porque es una gran desventaja en la parte de rendimiento llevar un motor del año pasado. Por otro lado, sí que un motor del año pasado es a menudo más barato que uno de nueva especificación. Por lo tanto el reglamento debe permitirlo. De todos modos, desde el lado del rendimiento el equipo está en desventaja", declara el director de Toro Rosso, Franz Tost.

En esta noticia