Esteban Ocon ha firmado un contrato por varios años con Force India a partir de la temporada 2017. El francés ocupará el sitio dejado por Nico Hülkenberg, quien recientemente anunció su fichaje con Renault. Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Felipe Nasr eran de los nombres más sonados para acompañar a Sergio Pérez en el equipo indio, pero finalmente ha sido Ocon quien tendrá la oportunidad.
"Es un talento excepcional, no por nada forma parte de la academia de Mercedes; no tengo ninguna duda de que crecerá mucho en nuestro equipo. Hemos observado a Esteban durante algunos años y seguido así su progreso a través de las categorías juveniles, donde logró resultados impresionantes. El año pasado le subimos a nuestro coche en los tests y su rendimiento nos convenció de que tiene la capacidad para competir junto a Sergio", comentó el director de Force India, Vijay Mallya.
En esta temporada 2016, Esteban Ocon formaba parte del equipo Renault como piloto de pruebas pero, a partir del GP de Bélgica, se unió a Manor Racing para disputar el resto de la temporada como piloto titular, en sustitución del indonesio, Rio Haryanto.
"La Fórmula 1 sigue siendo algo nuevo para mí debido al poco tiempo que llevo en ella, pero correr la mitad de la temporada en Manor Racing me ha otorgado una experiencia muy útil y me siento preparado para esta oportunidad con Force India. Los próximos meses serán muy movidos y haré todo lo posible para estar listo a la hora de comenzar este reto. Pasaré muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y creando relaciones con los ingenieros y todo el equipo; estoy deseando que empiece 2017, mi primera temporada completa en Fórmula 1", explicaba Esteban.