MIRANDO AL HORIZONTE

Fernando Alonso: "Parece que vamos a ser un poco más competitivos"

Los chicos de McLaren intentarán pelear por conseguir plaza en la Q3, ya que en Interlagos es difícil adelantar.

Pablo Grau 11 de Noviembre 2016 22:08

Los entrenamientos de este viernes comenzaron de forma positiva para el equipo McLaren, ya que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han trabajado en el equilibrio y han probado una serie de piezas durante la primera sesión. Después de completar sus vueltas iniciales en la segunda sesión, y encontrar más mejorías, los dos pilotos tuvieron que acortar su programa de vueltas para comenzar con las simulaciones de tandas largas. Alonso se vio forzado a parar en pista después de que sus ingenieros descubrieran anomalías en los datos relacionados con la presión de agua del ERS. Al mismo tiempo, Button encontró problemas en su coche relacionados con el aumento de la temperatura en la zona del escape.

Fernando Alonso (14º y 11º):

"Hemos visto que parece que vamos a ser un poco más competitivos aquí que en carreras anteriores, y creo que hay una oportunidad para poder llegar a la Q3 mañana. En la segunda sesión, tuve que parar el coche debido al hecho de que vimos una anomalía en los datos de la presión de agua proveniente del ERS. Vamos a cambiar el motor para mañana, así que este problema no debería afectarnos durante el resto del fin de semana. Con las altas temperaturas que hemos tenido creo que todos han tenido falta de agarre y degradación, pero parece que la meteorología va a cambiar y llegarán la lluvia y las nubes. Eso podría ayudarnos. Mañana necesitamos tener una buena sesión de clasificación, ya que adelantar en este circuito es bastante complicado".

Jenson Button (13º y 10º):

"Con poca gasolina, el coche no va demasiado mal y ha sido relativamente divertido de conducir. El equilibrio todavía necesita algo de trabajo con mucho combustible, pero no hemos sumado muchas vueltas ya que hemos tenido un problema con las temperaturas del escape y tuve que parar. Ninguno de los dos monoplazas ha rodado mucho, y eso es una lástima porque necesitamos esa información, sobre todo para poder comprender el rendimiento del neumático duro. Por suerte, el problema en mi coche debería ser fácil de solucionar; solo ha comprometido el día de hoy. Espero que podamos sumar más vueltas mañana, lo necesitamos. Con las anticipadas bajas temperaturas, la clasificación debería ser divertida; entrar en Q3 será duro, pero ese debería ser el objetivo".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido