FELIZ

Charles Leclerc vuelve a conducir a un F1: "Ha sido fantástico volver a subirse al coche"

Intenso viernes para el equipo Haas en el circuito de Interlagos, en el que han estrenado frenos, debido a los problemas que venían arrastrando de otros Grandes Premios.

Adrián Alcázar Hernando 11 de Noviembre 2016 23:48

Intenso viernes para el equipo Haas en el circuito de Interlagos, en el que han estrenado frenos, debido a los problemas que venían arrastrando de otros Grandes Premios. Charles Leclerc se ha vuelto a subir a un Fórmula 1, siendo 21º en los FP1, dejando fuera a Esteban Gutiérrez, que ha tenido unos FP2 con mucho trabajo, al no haber podido rodar por la mañana, acabando 20º. Por otra parte Romain Grosjean, que ha rodado en ambas sesiones, no ha podido acercarse al top 10, pero lo importante es que de momento los frenos van bien, y con una buena optimización del coche para mañana, podrían acercarse a la lucha del top 10.

Romain Grosjean (15º y 15º):

"Lo principal de hoy era probar los nuevos frenos, y estoy contento con ellos. Me quedaré con ellos todo el fin de semana. Todavía tenemos que ajustar cosas, pero hay buenas sensaciones. Hemos sufrido un poco con el calor y las temperaturas del circuito, y por la tarde ha sido peor. Hay cosas en las que tenemos que trabajar, pero al menos tenemos una dirección en la que ir, y sabemos qué tenemos que hacer."

Esteban Gutiérrez (20º en FP2):

"Ha estado bien volver a conducir después de no poder estar en los FP1. Ha sido importante completar el programa. Ha sido complicado tener que hacerlo todo en los FP2, pero ha ido bien. Ahora podemos mejorar mucho. No he estado contento con el balance, así que tenemos faena esta noche para estar mejor mañana."

Charles Leclerc (21º en FP1):

"Ha sido fantástico volver a subirse al coche. Me encanta este circuito, aunque sea mi primera vez. Me encanta el segundo sector, especialmente. Hacía mucho que no conducía un coche de carreras porque estamos de parón en la GP3, y todavía más desde que conducía un Fórmula 1. Las primeras vueltas han sido de adaptación, pero al final ha ido todo bien. Hemos completado el programa y me han dicho que la información que he dado ha sido útil para el equipo, así que está todo bien."

En esta noticia

Charles Leclerc

Haas F1 TeamEE.UU.