Gene Haas constituyó el equipo Haas F1 Team siguiendo un modelo de negocio en el que el desarrollo del VF-16 se llevaría a cabo con piezas heredadas de Ferrari, ya sean las suspensiones, los frenos o las células de combustible. Guenther Steiner, director de la escudería americana, asegura que de momento continuarán con dicho modelo de negocio porque han firmado un contrato a largo plazo con la Scudería.
"Tenemos un contrato a largo plazo con Ferrari, podemos continuar con nuestro modelo de negocio actual. Vamos a tener durante los próximos años el mismo modelo y después ya veremos. Pero por ahora, estamos muy contentos de estar con Ferrari, muy satisfechos con lo que hicieron por nosotros durante el año para volver en los puntos y a nuestra posición actual", explica Steiner.
De cara a la carrera de la próxima semana antes del término de la temporada, en Haas esperan mantener el octavo puesto en el Mundial de Constructores: "Espero que mantengamos el octavo puesto, si Renault no hace algo especial en Abu Dhabi, y esperamos progresar el próximo año. Seguiremos desarrollando el equipo para volver a estar en los puntos el año que viene", finaliza.