Positiva jornada de viernes para Manor: programas completados y un gran sabor de boca para el resto del fin de semana. La habilidad de Jordan King al volante del monoplaza ha servido para ayudar al equipo a recolectar información clave que más tarde ha usado Ocon en los Libres 2. Por su parte, Wehrlein termina el viernes contento a excepción de un problema de adaptación debido a los cambios entre los FP1 diurnos y los FP2 nocturnos.
Esteban Ocon (16º en FP2):
"Estoy encantado por no perder tiempo pese a subirse Jordan [King] al coche esta mañana. Ha sido un día positivo para mí, aunque fuera más corto de lo habitual. Hemos recogido información clave de Jordan [King] en los Libres 1 y ha sido de utilidad para los Libres 2. El coche tiene buen ritmo y es genial pilotar en este circuito. Conozco la pista bien y estoy seguro que eso ha contribuido a estar al 100% en poco tiempo. En algunos circuitos simplemente vas rápido desde el principio porque se adaptan a tu estilo, y este es uno de ellos. Me encanta, así que tengo ganas de que el fin de semana siga avanzando".
Pascal Wehrlein (19º y 17º):
"Ha sido un buen viernes a nivel de lo que hemos aprendido, y hemos probado todas las cosas que queríamos probar. De los Libres 2 salimos algo decepcionados porque los cambios entre sesiones no han funcionado. Lo más importante es lo que hemos podido aprender del coche y del ritmo. El ritmo ha sido bueno en general. Me encanta este circuito pero es desafiante. Hay muchas curvas para nuestro coche. Me encanta correr bajo las luces y el cambio de día a noche. Es un gran lugar para celebrar la última carrera del año".
Jordan King (21º en FP1):
"Es genial estar de vuelta en el coche por segunda vez, así que gracias al equipo por permitirme volver. El programa era distinto al de Austin, específicamente creado para solucionar algunos problemas que Esteban [Ocon] ha estado sufriendo con el coche en el último par de carreras. Es la mejor sensación del mundo el pilotar un F1, y más cuando sabes en qué estás trabajando y que este trabajo tendrá un impacto directo en el equipo para su fin de semana. He aprendido mucho, como los ingenieros. Supongo que el sentimiento general de hoy ha sido de mayor recompensa. Ha estado al mismo nivel que Austin. Ahora me centro en la GP2 para el resto de fin de semana y con un nivel más conseguido tras lo de esta mañana".
Dave Ryan, director técnico:
"Ha pasado de todo hoy, con Jordan [King] subiéndose al coche en los Libres 1 en vez de Esteban [Ocon], con los dos pilotos principales para la segunda sesión ya en el coche. Todo esto ha sido positivo más allá de un par de cosas en las que tenemos que trabajar, lo normal en los viernes. Parece que estamos en buen ritmo para la última carrera de la temporada, que es lo que queremos. Jordan [King] ha hecho un gran trabajo en los Libres 1, tal y como esperábamos. Ha sido un paso adelante desde el trabajo hecho en Austin, en una combinación tanto de preparación como de necesidad. Esta sesión estaba planeada para él, así que su tanda ha reflejado el trabajo que necesitábamos para mejorar algunos problemas pequeños que teníamos con el coche de Esteban [Ocon] y a la vez ha sido un paso importante en la progresión de Jordan [King]. Esta tarde Esteban [Ocon] se ha vuelto a subir al coche y desde el primer momento estaba al 100%, ayudado por la experiencia previa en este circuito. Pascal [Wehrlein] también ha tenido un día positivo y con los tres pilotos pudimos comprobar que el ritmo existe y el coche parece que rinde bien a estas alturas. Un inicio prometedor, pero seguiremos apretando para clasificación y carrera".