Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, ha revelado en declaraciones a la emisora de radio Deutschlandfunk que Bernie Ecclestone se había opuesto hasta el momento a cambiar el formato del fin de semana de F1, algo que ahora siguieren desde Liberty Media.
"Hemos tenido este debate antes. Es exactamente lo que sugirieron los equipos, pero en aquel momento se dijo que no se podía hacer porque los tiempos de televisión estaban definidos. Debe haber el valor de estar abiertos a esto, que no ha sido el caso con el Sr. Ecclestone hasta ahora. ¿Es realmente necesaria la manera en que lo hacemos desde el jueves hasta el domingo? Puede ser más emocionante y puede ser más barato", señaló Kaltenborn.
Respecto a si Bernie Ecclestone debería replantearse dejar la F1, Kaltenborn trató de dar su opinión siendo políticamente correcta: "No puedo decirle a nadie si ha de irse o no, ya que el trabajo que ha hecho ha sido fantástico. Pero yo creo que hay que saber cuando se acerca una nueva era, en la que tal vez no puedes contribuir tanto como antes".