NECESITAN INVERSORES

Bernie Ecclestone, sobre Manor: "De no ser por Fitzpatrick ya habría desaparecido"

El magnate ha anunciado que no se produjo la compra del equipo por parte de Tavo Hellmund.

Edel González Garcés 16 de Diciembre 2016 18:02

En el Gran Premio de Abu Dabi de 2016 supimos que Stephen Fitzpatrick, dueño del equipo Manor Racing, mantuvo una conversación con Tavo Hellmund sobre el futuro del equipo británico. Hellmund, promotor de los GGPP de EEUU y México, pudo haber estado interesado en comprar la escudería de Dinnington para asegurar su continuidad en la parrilla el próximo año. Pero debido al gran costo del trámite prefirió abstenerse y aplazarlo por el momento.

Recordemos que Manor perdió la décima plaza del Mundial de Constructores en el último mes de la temporada (y con ello 20 millones de euros en premios), algo totalmente inesperado para ellos. Bernie Ecclestone, amigo de Hellmund (se conocen desde el siglo pasado), ha explicado que de no ser por Fitzpatrick, el equipo ya habría desaparecido.

"No sé si Manor podrá continuar en 2017. Esta es una pregunta para los propietarios, no para mí. Pero está claro que si Fitzpatrick no hubiera cogido las riendas del equipo, este ya habría desaparecido", afirma el director de la F1.

Lo que necesitan ahora los ingleses es una inyección de capital para poder seguir progresando como equipo y confirmar con seguridad que el próximo mes de marzo veremos a sus monoplazas en la parrilla de Albert Park. KFC, la cadena de comida rápida, podría ser una de las empresas dispuestas a suministrar dicha transferencia de dinero. Este año han sido uno de los patrocinadores del equipo de GP2 Campos Racing y no les ha ido mal, pues Adrián Campos, director del equipo, ha declarado que tienen el potencial suficiente como para poder llegar a la F1 y seguir creciendo: "Es un sponsor con potencial para la Fórmula 1", recoge el portal GrandPrix.

En esta noticia

Manor RacingReino Unido