Esteban Gutiérrez ha sido uno de los pilotos más criticados durante esta temporada debido a su exigüidad de resultados. El piloto ha recordado que a lo largo de su trayectoria profesional en GP2 y GP3 ha ganado muchas carreras y ha hecho muchos podios (ganó la GP3 en 2010).
"Es un gran reto porque mis años más difíciles han sido en Fórmula 1. He ganado muchas carreras y podios pero el mundo tiene una muy mala memoria. Ellos recuerdan lo que hicimos en los últimos años y carreras en F1", relata el piloto.
El de México sólo ha conseguido puntuar una vez en su trayectoria en F1 (GP de Japón 2013 con Sauber). Aunque este primer año con el equipo Haas ha finalizado en seis ocasiones en la 11ª posición. Ahora mismo su futuro es una incógnita pero Gutiérrez espera que algún equipo se fije en él.
"A pesar de que sea así, estoy seguro que los expertos que están haciendo un gran análisis están teniéndolas en cuenta [refiriéndose a sus actuaciones]. Es un hecho. Y no ha hecho las cosas fáciles de manejar. Voy a lo mismo, así ha sido y no culpo a nadie, adquiero toda responsabilidad. Es la forma en la que ha ido mi carrera así que lo tomaré como una experiencia y seguiré yendo hacia adelante para hacerlo mejor", concluye ante F1i.com.