Force India, quienes empezaron sus andaduras en Fórmula 1 como un equipo modesto en 2008, han logrado este 2016 su mejor resultado tras terminar cuartos en Constructores. El hueco entre los primeros tres equipo (Mercedes, Red Bull y Ferrari) y el resto, ha sido bastante alto este año, pero Pérez cree que su equipo puede seguir progresando para elevarse hacia lo más alto de los ránkings.
"El próximo año es nuestra gran oportunidad para seguir alcanzando metas. Seguir hacia adelante con el cambio de normativa, tratar de estar en el top 3 a final de año, es nuestra oportunidad más grande", asegura el mexicano.
El compañero de Checo, Nico Hülkenberg, que el próximo año abandonará la formación india, ya explicó que el equipo de Mallya tiene el personal adecuado pero no el presupuesto para competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari.
"Todos los años hemos progresado, así que veo potencial y buena gente. Creo que el presupuesto es bastante bueno para el próximo año en términos de mejoras. No estamos en la posición de los grandes equipo, pero veo un buen potencial. Si lo hacemos bien el próximo año, definitivamente podemos estar en la lucha de los tres primeros", reconoce Pérez.