COCHES MÁS RÁPIDOS

La normativa de 2017 obliga a reforzar la seguridad del circuito de Albert Park

La Fórmula 1 de 2017 será más agresiva a la vez que peligrosa, lo que ha obligado a modificar el circuito de Melbourne.

Edel González Garcés 6 de Enero 2017 18:23

Debido a la nueva normativa que entrará en vigor la temporada 2017, el circuito de Albert Park deberá recibir algunas modificaciones en el trazado antes de que la campaña tenga su inicio el próximo mes de marzo. Se espera que los coches sean varios segundos más rápidos gracias a las nuevas reglas aerodinámicas que se introducirán, así que para garantizar una mayor seguridad, el personal del circuito australiano ha trabajado durante los últimos días para reformarlo.

"La FIA nos ha dado instrucciones, basadas en simulaciones que ellos han hecho, para ver en qué curvas debemos añadir más protección para los neumáticos, o en el caso de la curva 12 incluir una barrera de alta velocidad", declara Craig Moca, gerente de AGPC (organizadora del GP).

Se estima que han gastado un presupuesto de 100.000 dólares (95.000 euros) en la obra. Han realizado cambios en las curvas 1, 6, 12 y 14: "Reunimos toda la información que recibimos de la FIA, y siendo un circuito temporal tuvimos que instalar protecciones adicionales para los neumáticos y comprar 80 metros de barreras TecPro. Ahí [en la curva 12] usábamos seis filas de neumáticos. Ahora lo que hemos hecho es quitar tres e implantar el sistema Tecpro", agrega Moca.

En esta noticia