BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Franz Tost: "Singapur fue determinante para renovar a Kvyat una temporada más"

El director del equipo italiano confía en que Kvyat vuelva en 2017 con su mejor faceta de piloto.

Edel González Garcés 14 de Enero 2017 12:08

Daniil Kvyat comenzó 2016 como piloto titular de Red Bull Racing pero en el GP de España, tras un caótico inicio de temporada, fue descendido a Toro Rosso. En su sustitución, Verstappen fue puesto a los mandos del RB12 para el resto del año. A partir de ese momento, Kvyat se desmoralizó y muchos medios internacionales apuntaron que 2016 sería el último año de Daniil en la Fórmula 1. Pero, para sorpresa de muchos, en octubre del año pasado Toro Rosso oficializó la renovación del piloto de Ufá para 2017, algo que descolocó a Pierre Gasly, que tras una temporada infalible en GP2 pensaba que 2017 iba a ser su año de debut en la máxima categoría.

Franz Tost, director de Toro Rosso, está convencido de que la batalla que Kvyat y Verstappen mantuvieron durante unas vueltas en el Gran Premio de Singapur fue determinante para tomar la decisión de mantener al de Rusia en las filas de Toro Rosso durante al menos una temporada más: "Para su autoconfianza fue muy importante. El punto de inflexión real se produjo en Singapur, donde él [Kvyat] hizo una gran carrera y una gran clasificación, además de un buen desempeño. Para mí en ese momento estaba claro que debía continuar con nosotros", explica Tost refiriéndose a Kvyat en declaraciones a Motorsport.com.

Franz Tost sabe que la situación no fue fácil para Kvyat después de haber sido degradado de Red Bull, algo que pudo haber alentado las dificultades que el de Ufá tuvo en los Grandes Premios siguientes con Toro Rosso: "El cambio de Red Bull Racing a Toro Rosso fue un momento difícil para él [para Kvyat]. Naturalmente, la confianza se ve debilitada", agrega Tost.

"Así que es positivo e impactante si puedes mantener detrás tuya a un piloto como Max Verstappen con un coche de Toro Rosso. Por supuesto que Red Bull tiene un paquete muy competitivo, desde la parte de motor hasta la parte de componentes, pero él [Kvyat] mostró que lo puede hacer y paralelamente incrementar su autoconfianza. La parte más importante para un piloto de carreras es tener la cabeza claro y tener confianza en ti mismo", añade el director del equipo de Faenza.

El gran final de temporada de Daniil y el haber creído en sí mismo de nuevo convencieron a Tost de que volverá a su mejor nivel este año: "Estuve convencido al 100% de que podría estar de vuelta [en su mejor momento] porque en el pasado ya vimos que podía hacerlo. Generalmente en los deportes hay altibajos. Por lo tanto, estoy convencido de que Daniil [Kvyat] está regresando, que se convertirá en un éxito y espero una temporada muy fuerte de él en 2017", concluye Franz Tost.

En esta noticia

Daniil Kvyat