DESDE LA BARRERA

Jenson Button: "Espero que McLaren haya dado un paso adelante con el MP4-32"

El Campeón del Mundo de 2009 no será parte de la parrilla del GP de Australia, algo que no sucedía desde hace más de 15 años.

Daniel Gorbe 22 de Enero 2017 20:15

Jenson Button, ex piloto titular de McLaren Honda, ha compartido en declaraciones en exclusiva a Autosport sus impresiones sobre los cambios que plantea el nuevo reglamento, unos cambios sobre todo aerodinámicos que podrían poner fin a la supremacía ejercida por Mercedes desde la temporada 2014. No obstante, el Campeón del Mundo no quiere dar falsas expectativas a los fans del Gran Circo de la F1: "Va a ser realmente complicado que alguien de caza a Mercedes. Durante los tres últimos años han estado muy fuertes. Nadie sabe qué pasará con un reglamento tan diferente. Con el nuevo reglamento, habrá más 'drag' y necesitarás más potencia, algo que ya tiene Mercedes. Si alguien logra competir con ellos es que ha hecho un gran trabajo durante el invierno".

En cuanto a sus expectativas en el equipo en el que compitió desde 2010, McLaren, Jenson Button admite que no tiene mucha más información que el resto del 'paddock': "Espero que hayan dado un paso adelante, pero no he estado muy involucrado en el equipo, no sé exactamente en qué punto están".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido