Max Verstappen se muere de ganas por comenzar el año de competición, aunque aún quedan unas semanas. No obstante, el piloto holandés ya ha confesado que este año quiere luchar por el título y, de lograrlo, sería el piloto más joven en la Fórmula 1 en lograrlo. Verstappen, consciente de ello, afirma no estar muy obsesionado con eso de romper el récord.
"Mi objetivo es, sin duda, ganar el título, pero nunca he tenido la intención de hacerlo siendo el más joven de la historia. Este año estaremos muy cerca de Mercedes. Renault ha conseguido desarrollar los motores y eso nos ayudará. Ferrari también está trabajando para ser más competitivos esta temporada, así que creo que tenemos una interesante temporada por delante", ha explicado el joven piloto holandés de Red Bull.
Cierto es que Red Bull consiguió acabar el año cerca de Mercedes, aunque varias décimas seguían separando a ambos equipos en la tabla. Ferrari tuvo un 2016 complicado y se fue desinflando con el paso de las semanas. Si Red Bull y Ferrari aprovechan el cambio de normativa y consigue mejora su rendimiento, esperando que Mercedes afloje, tal vez podamos ver una bonita temporada en la que al menos tres equipos luchan por ganar cada Gran Premio. Equipos como McLaren-Honda y Force India quieren estar entre los tres primeros. Veremos qué equipos cumplen las expectativas y cuáles decepcionan.