Carlos Sainz, piloto titular del equipo Toro Rosso, habló de la próxima temporada de F1 en un evento con su nuevo patrocinador personal, Smith, en Madrid. Tras haber probado el STR12, Carlos Sainz se muestra convencido de que a Alonso le encantarán las sensaciones que transmiten los nuevos monoplazas de F1: "No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree. De hecho, no sé dónde está haciendo la pretemporada, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches. Son coches más físicos. Llevo desde el 23 de diciembre en el gimnasio. He intentado adelantar la pretemporada una semana".
"No nos han preguntado mucho, pero nos han escuchado. Los monoplazas de 2017 son coches más rápidos, con la carga aerodinámica de los años dorados, 2005. Los neumáticos son más anchos y se degradan menos. Permitirán atacar más", añadió el madrileño.
En esa línea, Sainz descartó que se pueda afirmar tan rápidamente que las características de los monoplazas de F1 hará que se reduzcan los adelantamientos en carrera: "Soy contrario a esa corriente que piensa así. Si no has probado esos coches, ¿cómo sabes si se puede adelantar? Soy optimista. No me preocupa eso".Ninguna oferta de Mercedes".