CONTENTO CON LO QUE HAY

Jean Todt reacio a introducir medidas radicales

El presidente de la FIA se muestra conservador frente a los cambios que propone Liberty, y alaba a Ecclestone.

Francisco Javier Granados Domínguez 1 de Febrero 2017 16:03

Nuevas propuestas e ideas para la categoría reina se suceden en los últimos días con la irrupción de Liberty Media en el gobierno del F1 Group. No es de extrañar, pues, que el foco de preguntas dirigidas a Jean Todt, presidente de la FIA, en el Spobis, un congreso sobre el negocio en el deporte celebrado entre los días 30 y 31 del pasado mes de enero, haya sido sobre estos cambios que se vislumbran en el futuro de la F1. Cuando le han preguntado sobre algunos cambios que, claramente, transformarían el actual panorama de la categoría, Todt ha querido dejar su postura clara: "La F1 es muy grande ya de por sí. Este deporte debe ser impredecible, y la lucha por el título de 2016 no se decidió hasta la última vuelta de la última carrera. Estoy seguro de que Liberty Media aportará guías para comunicar el producto de una manera diferente, que es posible que atraiga a nuevos aficionados a la F1".

De esta forma ha querido eludir la posibilidad de que se produzcan cambios drásticos en la competición, centrándose en la emisión del producto de una manera diferente, en contraste con la opacidad y el difícil acceso que han caracterizado a la administración de Bernie Ecclestone.

En este congreso también hubo oportunidad de hablar del magnate, Todt ha seguido la línea habitual y ha alabado el trabajo del británico al mando de la F1: "Ha hecho mucho por la F1, y también ha recibido mucho de ella. Yo me las he arreglado para hacer algo distinto a lo que era, así que espero que él aún tenga fuerzas y mantenga la pasión intacta para hacer lo mismo".

Por último, también le preguntaron sobre la nueva normativa que entra en vigor para esta nueva temporada y que está generando mucha expectativa entre pilotos y aficionados. Sobre esto, el presidente de la FIA también se muestra prudente: "Las expectativas para 2017 son grandes, pero hay que esperar a la primera carrera".

En esta noticia