COMISARIOS DEMASIADO DUROS

Zanardi es claro: "¿La F1 actual? Demasiado aburrida"

El italiano critica la dureza de los comisarios, así como los reglamentos técnicos tan estrictos.

Francisco Javier Granados Domínguez 3 de Febrero 2017 16:09

Otra de las voces críticas con la F1 de la actualidad ha sido ni más ni menos que el ex piloto de la disciplina Alex Zanardi. El italiano afirma que el Gran Circo se ha convertido en una categoría demasiado restrictiva, tanto a nivel de reglamento técnico como a nivel de la propia interpretación de los comisarios del reglamento deportivo.

Esto es lo que comentaba para el medio de su país, la Gazzetta dello Sport: "¿La F1 de hoy en día? Demasiado aburrida. Todo el mundo me recuerda por el adelantamiento al límite que hice en el 'sacacorchos' de Laguna Seca en 1996". Hace referencia a su paso por la CART (actual Indycar), para posteriormente añadir: "Pero hoy eso sería imposible en F1, sería inmediatamente castigado por el Director de Carrera", lamentaba el piloto italiano.

Sobre los diferentes reglamentos técnicos, que en los últimos años se han caracterizado por ser cada vez más restrictivos, Zanardi opina y los compara con los de su época: "Las reglas han cambiado, y los coches con ellas. En los 90, tanto neumáticos como potencia realmente ponían de manifiesto la capacidad de los pilotos".

Coincide aquí con alguno de los pilotos actuales, especialmente con Fernando Alonso que siempre ha sido severamente crítico con el reglamento V6 Turbo y la imposibilidad de empujar al límite que éste conlleva. Precisamente, el italiano también ha tenido palabras para los pilotos modernos: "Hay grandes talentos en la F1 actual, pero los de mi generación fueron verdaderos artistas al volante. En cambio, ahora son penalizados severamente por adelantar o ponerse en riesgo mínimamente, esto hace que los pilotos no arriesguen por miedo a sufrir penalizaciones. Afecta al espectáculo".

Estamos en un contexto, con la irrupción de Liberty Media, en el que el paddock lanza sus propuestas al aire. Zanardi no es el primero que aboga por una relajación de los comisarios, precisamente tras un 2016 que vivió el espectáculo del podio de México entre Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, la nueva dirección de la F1 se propone estudiar la incidencia que estos jueces tienen en los resultados.

En esta noticia