El que fuera presidente de la Federación Internacional de Automovilismo entre 1993 y 2009 ha exteriorizado su consideración sobre los cambios recientes en la directiva encargada de la F1.
Lo que al principio parecía un intercambio amistoso de roles entre Bernie Ecclestone y los dirigentes de la compañía de medios de comunicación estadounidense, ha derivado en un ligero ambiente de tensión entre ambas partes. A raíz de estos pequeños desencuentros, algunos de los actores relacionados con el mundo del motor se han posicionado de un lado o del otro, manifestando su punto de vista públicamente.
Max Mosley no ha tardado en hacer declaraciones al respecto: "Creo que el grupo Liberty Media lo tendrá bastante complicado. Para mí, Ecclestone era brillante a la hora de tratar con los promotores, organizadores y la estructura al completo del campeonato. Puede que sea complicado para alguien nuevo, que no cuenta con todas esas relaciones personales."
Recordemos que Bernie se mantiene con un cargo honorífico como consultor para la gerencia actual, aunque personas como Mosley piensan que este debería tener mayor peso dentro de la junta.
Por otro lado, por su parte no todo son críticas hacia este relevo en la F1. Reconoce que la F1 ha evolucionado de manera exponencial a lo largo de los años, pero que aún existen campos a los que deberían prestar mayor atención: "Si la decisión hubiera dependido de mí, yo habría mantenido a Bernie haciendo las cosas para las que ha demostrado estar más que apto, y habría concentrado mis esfuerzos en promover las cosas que no han sido tenidas en cuenta hasta la fecha; por ejemplo, la interacción con los medios televisivos, la realidad virtual, las redes sociales, internet y demás cosas similares. La F1 ha ido dejando ligeramente todos estos elementos a un lado, y son precisamente el tipo de cosas en las que Liberty Media seguramente sean muy buenos."
Por último, el expresidente se deshace en halagos hacia el británico, alabando su labor para con el automovilismo: "En cierto modo, la F1 es su legado. La gente tiende a olvidar que probablemente el potencial del Campeonato Mundial de Rally ('WRC') es, y ha sido siempre, mayor que el de la F1. Se podría decir lo mismo de los campeonatos de larga distancia como Le Mans. Sin bien la F1 ya era importante cuando Bernie llegó a ella, él ha conseguido que sea algo mucho más grande."