'WALTER' EL INCANSABLE

Timo Rumpfkeil: "Nadie se merece el asiento en Mercedes más que Bottas"

Su jefe en categorías previas a la F1 asegura que el finlandés trabaja más que ningún otro piloto.

Juan Muñoz de Palacio 5 de Febrero 2017 14:12

Tras el imprevisto anuncio de la marcha de Nico Rosberg del equipo alemán a final de temporada, poco después de hacerse con el título de campeón, el mejor equipo de la parrilla confirmó que tenían varios nombres en mente para ocupar dicho vacío.

El nombre de Valtteri Bottas surgió entre dichos candidatos, y tras la incorporación del hombre de Mercedes Pascal Wehrlein al equipo Sauber, su futura llegada al equipo de Toto Wolff se convirtió en un secreto a voces. Fue entonces cuando los aficionados de la F1 se dividieron entre aquellos que piensan que estará a la sombra de Lewis Hamilton, y muchos otros que opinan que dará guerra al británico durante el año.

El que fuera el jefe del equipo de Bottas durante la Fórmula Renault 2.0, Timo Rumpfkeil, tiene muy claro de qué lado ponerse: "En 2008, ganamos la NEC Formula Renault y la Formula Renault Eurocup con él: sus 17 victorias, 20 poles, 22 podios y 16 vueltas rápidas que hablan por sí mismas. Además, en ese año, Valtteri consiguió batir a pilotos como Ricciardo o Roberto Mehri."

Para él, el finés destaca en numerosos aspectos, aunque tiene claro por cual sobresale: "Es un chico muy afable, proveniente de una casa normal, que ha llegado a donde está por una sencilla razón: ¡tiene un talento puro fuera de serie y encima es un trabajador nato!", declara Rumpfkeil. "Para mí, nadie se merece más ese asiento ni ha trabajado más por lograr sus metas que Bottas."

Su dedicación y tesón le han ayudado desde su debut como piloto oficial en la F1 en 2013. El trabajo tanto dentro como fuera de la pista es de suma importancia, y para su antiguo jefe, la constancia que ha mostrado le ha llevado a ser quien es.

"Tiene una habilidad innata increíble, ha demostrado una y otra vez su descaro, es capaz de controlar los nervios de manera brutal. De igual manera, Valtteri es muy práctico técnicamente hablando; vive literalmente por y para el deporte. A día de hoy, es el mismo piloto curtido que ya era hace nueve años cuando empezó a despuntar."

"Estoy convencido al cien por cien de que 'Walter', que es el apodo que le pusimos a Bottas por aquel entonces, brillará y cosechará unos resultados magníficos esta temporada. Será la primera vez en años que cuente con un coche competitivo, y nadie tiene más hambre de victorias que él."

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania