MUY SEGURO

Daniel Ricciardo asegura que vencería a Hamilton en las mismas condiciones

El australiano está seguro que vencería al tricampeón inglés si corrieran con la misma máquina.

Nancy Vieira 6 de Febrero 2017 08:12

Ricciardo se enfrentó en 2016 a Max Verstappen y logró superarlo por 52 puntos al final de la temporada. Pero, hay que recordar que Max se unió a Red Bull cuando fue ascendido desde Toro Rosso a partir del GP de España.

Sin embargo, Ricciardo dice que le encantaría ser compañero de Lewis Hamilton en el futuro y está muy seguro que si ese fuera el caso, él saldría victorioso.

"Absolutamente, me han preguntado a quién me encantaría tener como compañero y Hamilton es uno de los que siempre menciono. Obviamente, pienso que Lewis es increíblemente talentoso y creo que sería una gran batalla, pero sí, tengo confianza en que yo podría hacer el trabajo", aseguró Ricciardo.

El australiano dice que su relación con Hamilton es muy buena, a pesar de la preferencia del británico de mantenerse muy reservado durante los fines de semana de carrera.

"Él (Hamilton) nunca ha tenido nada malo que decir sobre mí y ha sido agradable conmigo, pero tiene días que le gusta concentrarse en sí mismo. Los pilotos hablamos a veces y otras no, es así. Estoy seguro que he hecho algunos amigos en la categoría, pero ese no es nuestro objetivo principal mientras estamos aquí", agrega Ricciardo.

Con respecto a su preparación para la temporada 2017, Daniel asegura que prefiere olvidarse un poco de la Fórmula 1, a diferencia de su compañero Max Verstappen, que ha estado aprovechando su tiempo corriendo karting para mantenerse listo para competir.

"No me mal interpreten, me gusta correr kartings, pero también me gusta hacer otras cosas. Creo que una de mis fortalezas es como logro desconectarme. Yo realmente no me voy a dormir pensando en correr o algo parecido", explica Ricciardo.

"Algunas personas dicen que debes vivir y respirar el deporte, pero yo suelo discrepar. En realidad necesitas tener otras cosas que hacer para que puedas aclarar tu mente, de lo contrario vas a desgastarte. Creo que hacerlo así me dará más longevidad en el deporte y me permitirá seguir disfrutándolo", aseguró Daniel.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria