CONFIANZA EN SU HIJO

Anthony Hamilton advierte a Bottas que Lewis no se lo pondrá nada fácil

El ex-representante del tricampeón del mundo, seguro de las opciones de su hijo sobre el finlandés.

Juan Muñoz de Palacio 7 de Febrero 2017 11:40

El padre de Hamilton, quien decidiera ponerle aquel famoso casco amarillo en su época de karting para distinguirle fácilmente del resto de competidores, continúa haciendo declaraciones a favor de su hijo.

Si bien cesó su cargo como mánager del piloto británico en marzo de 2010, tras dos años en los que vio a Lewis alzarse con el trofeo que le acreditaba como campeón y acabar en quinta posición en 'el año Brawn', el de Granada (América) siempre ha mostrado aprecio por su primogénito. En esta ocasión, de cara a la llegada de Valtteri Bottas al equipo de Brackley, Anthony advierte al finés: "Cualquier piloto que intente combatir contra Lewis debería haber planteado su carrera deportiva correctamente de antemano, porque enfrentarse a él podría suponer el final de su recorrido."

Tres campeonatos del mundo en su haber avalan estas polémicas palabras, subrayando lo correoso que puede llegar a ser Lewis como piloto, más aún si está en juego reinar una competición tan prestigiosa como es la Fórmula 1.

"Personalmente creo que, mientras él continúe creciendo y madurando, seguirá prolongando la cumbre de su trayectoria en la F1", afirma Anthony Hamilton. "Por lo tanto, Lewis va a significar un firme rival a tener en cuenta este año." Tal y como acabaron la temporada 2016 en Mercedes, no cabe duda de que ambos contendientes dispondrán de una herramienta con la que luchar carrera tras carrera con los demás equipos."

A raíz de lo tensa que finalizó la relación entre Hamilton y Rosberg, favorecido entre otros factores por el nerviosismo que genera pelear hasta la última prueba por proclamarse vencedor, reconoce el esfuerzo del alemán y pone de manifiesto los anhelos del otro:

"Lewis tan solo piensa en ganar. Se alegró por Nico cuando fue campeón del mundo, siendo honestos. Le conocemos desde hace mucho tiempo, y creemos que se lo ha ganado trabajando realmente duro."

"Es cierto que necesitas algo de suerte en el camino hacia el título mundial, y él la ha tenido. Dejando eso a un lado, opino que Lewis arde en deseos de ganar el campeonato nuevamente por sus propios méritos."

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania