Gracias a los nuevos cambios de reglamento de la Fórmula 1 para el Campeonato Mundial de 2017, relacionados a la aerodinámica y los neumáticos, las pruebas durante la temporada serán clave para los equipos que esperan obtener alguna ventaja o tratar de alcanzar a sus rivales.
Ambas pruebas durarán dos días, en Sakhir las sesiones se llevarán a cabo en abril y en el Hungaroring tendrán lugar en agosto. En años anteriores, las sesiones de prueba se han realizado en Barcelona y Silverstone.
La FIA, sin embargo, añadió una normativa que le indica a los equipos que dos de los cuatro días de pruebas serán realizados por pilotos que hayan tomado la salida en al menos dos Grandes Premios en su carrera.
El texto parece implicar que ambos días en Bahrein, por ejemplo, podrían ser utilizados por los pilotos regulares de los equipos, pero ambos días en Hungría tendrían que ser para conductores con menos experiencia.
O ambas sesiones de prueba podrían dividirse, de manera tal que un día en Bahrein y un día en Hungría correspondan a pilotos titulares o más experimentados.
También es probable que haya una sesión de prueba después de finalizar la temporada 2017 en Abu Dhabi, así Pirelli tendrá la oportunidad de probar los neumáticos para la temporada 2018.