El KERS y la báscula de Alonso

Parece que el KERS no solamente trae locos a los ingenieros por puros temas técnicos de entrega de potencia, su peligro ...

Redacción 20 de Enero 2009 17:44

Parece que el KERS no solamente trae locos a los ingenieros por puros temas técnicos de entrega de potencia, su peligro contaminante o su extraordinario coste económico. Ahora además se centran en los pilotos. Según las estimaciones, el piloto, más el mono y el casco debería pesar, idealmente, 70Kg, para así contrarrestar el sobrepeso ocasionado por el KERS.

El tema se agrava cuando pensamos en Mark Webber, Robert Kubica o el propio Kimi Raikkonen, los pilotos más corpulentos de la parrilla. Es por ello que muchos de los pilotos se están esforzando por perder peso para la temporada venidera.

Gratamente sorprendido se encuentra Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Alonso, que declara: "Trabajó con ciclistas y Fernando viene muy fuerte, está más en forma que nunca. Pero no puede bajar más su peso, está muy cerca de su mínimo histórico (66 kg). Si lo rebajara más empezaría a perder fuerza y eso no es lo que queremos. De hecho, sus piernas están más musculadas que nunca. El ciclismo le da resistencia de cara a las carreras y es bueno haber hecho este trabajo anaeróbico sin que siga dieta ninguna. Come lo que quiere".

En esta noticia

Fernando Alonso