Kevin Magnussen, reciente fichaje de Haas F1 Team, se muestra emocionado con los novedosos coches de esta temporada, los cuales supondrán un claro desafío debido a sus exigentes características. Además, el danés considera que la nueva normativa provocará que se den muchos más adelantamientos gracias al mayor papel que tendrá el DRS.
Incremento del potencial del DRS
El joven piloto cree que el impacto del DRS (Sistema de Reducción de la resistencia al avance, o más conocido como "alerón móvil") será mucho mayor en este año por el incremento de la carga aerodinámica en el modificado alerón trasero. "El DRS debería tener un efecto más grande que el año pasado debido al incremento en carga aerodinámica (downforce) y resistencia al avance (drag). Cuando lo abres debería haber una gran diferencia con el coche de delante, con más downforce pensarías que sería difícil permanecer cerca pero tendremos que esperar y ver".
Entusiasmado con los monoplazas
Magnussen se muestra ilusionado con estos coches ya que podrán ir más rápido y así buscar el límite. "Estoy bastante emocionado de tener monoplazas más veloces, lo que es bueno para nosotros. Será bueno pilotar un coche que te rete ir al límite. Me divertiré con los monoplazas, que serán increíblemente más complicados de pilotar. La motivación por entrenar duro es bastante alta porque sientes que marcará la diferencia", concluyó el danés al portal Autosport.