CARRERAS SIMPLES

Correr será más "real" en 2017 según Pirelli

El proveedor de neumáticos piensa que esta temporada será más clara y fácil de entender para los fanáticos.

Nancy Vieira 15 de Febrero 2017 17:15

De acuerdo al proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, los aficionados a la máxima categoría verán más adelantamientos "reales" en 2017. Muchos temen que debido a la adición de mayor carga aerodinámica en los coches de la nueva temporada habrá distancias de frenado más cortas y por lo tanto menos adelantamientos.

En 2011, la FIA introdujo el sistema de reducción de arrastre (DRS) a la Fórmula 1, herramienta que se ha vuelto indispensable en la estrategia y adelantamientos en algunas carreras. Sin embargo, para alguno fanáticos, este artilugio ha ocasionado la aparición de adelantamientos "artificiales".

Por su parte, el gerente del proveedor de neumáticos Pirelli, Mario Isola, dijo piensa que gracias a las normas de 2017 "habrá menos adelantamientos, pero serán reales".

"No habrá discusiones durante horas sobre si el movimiento fue real o asistido, pero también el 'show' no es sólo en adelantamiento", añadió.

Algunos creen que un gran paso adelante este año será la simplicidad de la carrera, ayudado por los neumáticos que se degradan menos y son menos propensos al sobrecalentamiento.

"Espero que veamos menos pitstops", comentó el jefe de Pirelli, Paul Hembery. "Los coches serán más rápidos, los pilotos estarán en su límite, estarán cometiendo errores y veremos adelantar de esa manera. Así es como debería ser. Vamos a tener un campeonato del mundo real de nuevo. Será más claro y fácil de entender".

En esta noticia