El piloto belga Stoffel Vandoorne ha compartido su opinión sobre lo que podría ser la Fórmula 1 en el 2017 y el cambio de normativa. A pesar de que será una temporada más exigente para todos los pilotos, el 'rookie' de McLaren-Honda se muestra optimista y preparado.
De cara a la nueva temporada de la máxima categoría, Vandoorne comenta: "Ya es muy claro que la Fórmula 1 será más rápida. Los cambios en el reglamento significan que será más exigente para los pilotos, pero no lo veo como problema. He tenido una buena preparación, la temporada puede empezar ahora mismo para mí".
Si los pilotos en las condiciones de la temporada 2016 debían estar en muy buena forma, con las velocidades que se prevén para este año deberán estar a tope; hasta 5 segundos menos por vuelta y en algunas curvas hasta 40 km/h más rápido son detalles que incrementarán las fuerzas G. Esto es un factor que el campeón de la GP2 en 2015 ha cuidado muchísimo: "He estado haciendo muchos deportes para mantenerme en forma", añade.
El MCL32
Sobre el nuevo coche de McLaren comentó: "No sé mucho sobre eso, únicamente lo he probado en el simulador pero es claro que será mucho más rápido que en los años previos. Estos últimos dos años han sido complicados para McLaren pero el equipo ha progresado mucho. Espero que podamos empezar en dos semanas con buenos test en Barcelona" finalizó.