HABLA EL 'ROOKIE'

Lance Stroll afirma que Schumacher es su ídolo de la infancia

El joven canadiense ha hablado sobre sus ídolos de la infancia, sobre su concepción de la nueva temporada y sus objetivos.

Francisco Javier Granados Domínguez 17 de Febrero 2017 13:52

Lance Stroll, junto a Stoffel Vandoorne, será uno de los debutantes en esta temporada 2017. Para conocerlo un poco más. la plataforma Mobil 1 The Grid le ha realizado una entrevista en forma de vídeo.

En la misma, Stroll nos comenta sus sensaciones al debutar en F1 y en un equipo grande como Williams, sus objetivos para la nueva temporada y los que fueron sus ídolos de la infancia.

De esta forma se iniciaba la entrevista para la citada plataforma: "Siento que estoy en una familia real de carreras, esa es la mejor forma de definirlo. He visto el primer coche construido por Williams, el coche de Juan Pablo Montoya, el de Prost... ves estos monoplazas y te sientes parte de la Historia". En el equipo de Grove todo parece quedar en familia, el proyecto fue iniciado por Frank Williams en los 70 y aunque el veterano ya no está en primera línea su hija Claire está a la cabeza del equipo ahora. Williams es la tercera escudería más laureada de la Historia de la Fórmula 1, por detrás del equipo Ferrari y la formación McLaren.

Michael Schumacher, ídolo de la infancia

Cuando el joven canadiense ha sido preguntado sobre sus ídolos de la infancia, no ha dudado: "Mi ídolo de la infancia fue Michael Schumacher, fue mi gran héroe". Stroll, de 18 años, vio como en sus primeros años de vida el Káiser se llevaba en forma de monopolio 5 títulos mundiales. Un Schumacher que nunca pilotó para el equipo de Frank Williams, más bien fueron duros rivales siempre. Sobre ídolos propios de su nuevo equipo, ha continuado: "Jacques (Villeneuve) ganó un año antes de que yo naciera, también admiro a Alain Prost, Nigel Mansell...".

Sobre 2017...

Sobre la nueva temporada y los objetivos que van a acompañar al nuevo piloto, continuaba: "2017 estará lleno de cambios, nuevos coches, nuevo reglamento. En mi primer año no voy a tratar de ganar el Campeonato del Mundo, simplemente voy a tratar de dar lo mejor de mí".

Para finalizar, el canadiense parece mostrarse incrédulo todavía con la oportunidad que tiene este año: "Es un sueño hecho realidad. Voy a pilotar realmente un coche de F1, voy a ir a Melbourne y haré la Clasificación y la Carrera... va a ser increíble".

En esta noticia

WilliamsReino Unido