SE DESMARCA

Paul Monaghan: "Seguramente habrá más adelantamientos"

El Jefe de Ingenieros de Red Bull cree que neumáticos más duraderos provocarán más adelantamientos este año.

Francisco Javier Granados Domínguez 20 de Febrero 2017 17:25

Uno de los principales inconvenientes que el mundo de la F1 ha visto con la introducción de nuevas y agresivas normas para este año 2017 es la presumible dificultad para adelantar que el aumento de carga aerodinámica y neumáticos más anchos conllevarán. Ante esto, Paul Monaghan, Jefe de Ingenieros del equipo Red Bull Racing ha querido desmarcarse y ha dado unas pinceladas sobre por qué piensa que esta temporada podemos ver incluso más adelantamientos.

Estas eran las palabras del Ingeniero: "Si las ruedas realmente duran más que en las generaciones previas, la competición cambiará. No necesariamente a peor, yo creo que a mejor. Creo que seguramente tendremos más adelantamientos". Este aumento de la durabilidad de las gomas fue algo apuntado por el propio Paul Hembery, Director de Pirelli, en la celebración de la marca italiana hace unos días. De esta forma, Monaghan, considera que con ruedas más duraderas el piloto podrá explotar más las características de su monoplaza sin tener que preocuparse tanto por el desgaste como antaño.

En Red Bull son optimistas con los adelantamientos

No solo el Ingeniero Jefe de la bebida energética ha hablado en estos términos. También Dan Fallows, aerodinamicista Jefe del equipo, cree que adelantar será más fácil en esta temporada: "Cuanta más carga aerodinámica generan los coches, más afectados se ven por otros coche en términos de resistencia al aire". Fallows se refiere a que cuanto más eficientes aerodinámicamente sean los monoplazas, más beneficiados se verán por el efecto del rebufo del coche que precede. De esta forma continuaba: "Así que es posible que los coches sean capaces de rodar más cerca de otro coche para usar el rebufo en las rectas, así que adelantar en este sentido puede ser realmente más fácil".

Fallows, de esta forma, cree que será más fácil adelantar a otro piloto a final de recta gracias a este efecto rebufo incrementado.

El foco de preocupación sobre estos adelantamientos se centra en los argumentos que indican que en curva rápida los coches, con carga aerodinámica aumentada, se verán más limitados a la hora de poder seguir de cerca al piloto de delante. ¿Podrán contrarrestar estos efectos las premisas que Monaghan y Fallows aportan?

En esta noticia

Red BullAustria