COMPARTIR ES IDEAL

Valtteri Bottas: "No tengo problema para compartir datos"

El piloto finlandés cree que compartir datos de telemetría entre compañeros es lo más sano para el equipo.

Jason Batz Marroquín 24 de Febrero 2017 16:48

Valtteri Bottas se ha pronunciado respecto a la dinámica dentro del equipo, concretamente en la posibilidad de compartir los datos de telemetría entre él y su nuevo compañero, Lewis Hamilton: "No tengo problema para compartir datos", afirma.

Bottas fue cuestionado al respecto a partir de la controversia que generó su compañero al decir que el hecho de compartir información no era algo que realmente le agradara. El finlandés comenta: "No importa lo que (Hamilton) dijo: no cambiará nada."

"Cada piloto tiene que pensar no solo en sí mismo, también en cómo llevar al equipo más allá. Y si es algo que haga el coche más rápido, cumple con los intereses de ambos pilotos." Cabe destacar que Lewis Hamilton a través de su cuenta en Twitter se encargó de aclarar las cosas y disipar la controversia de sus declaraciones, afirmando que fueron sacadas de contexto. ¨

Por su parte, Toto Wolff señaló que estas controversias no surgen desde Mercedes sino de la prensa: "Es sorprendente cómo los reporteros pueden crear controversia donde no la hay. Pero un buen titular ayuda a vender periódicos, y si el artículo dice que todo está bien en Mercedes, no venden tanto o no atraen muchos lectores".

La relación con Hamilton va muy bien

Llegando a un equipo nuevo, tiene que adaptarse a todo, incluso a Hamilton, pero Bottas dice que aunque no se han llegado a conocer como deberían, las cosas van muy bien. "No hemos tenido la oportunidad de conocernos apropiadamente. Hicimos el 'filming day' y tuvimos una charla. Hasta ahora todo ha ido bien. Parece prepararse para la temporada, tal como yo. Y como yo, está muy emocionado por el nuevo coche y todo. Generalmente las vibras son buenas."

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania